Blog Loadingplay

Tendencias y Datos Prácticos

Lifestyle Entrepreneur: diseñar la empresa a tu medida

 

Somos testigos de un montón de cambios que se están dando en el terreno de los negocios desde que vivenciamos la introducción de plataformas eCommerce como Shopify en el país, luego vino la pandemia y la industria aceleró cualquier avance pronosticado para la eventualidad. Pero esto no para, y hoy di con una tendencia que está proliferando a lo largo y ancho del globo y que tiene todo que ver con una nueva mentalidad, diría yo a nivel social y cultural. Una nueva forma de percibir el trabajo y el impacto que éste tiene en nuestra vida. Reconozcamos que a aquello que le dedicamos mas horas del día es a trabajar, así que las implicancias de este quehacer son de la mayor relevancia. 

Más información

Un hecho: la automatización aumenta la satisfacción laboral

Durante la pandemia muchas personas en Chile se vieron obligadas a ingeniárselas buscando nuevas fuentes de ingresos. Todos conocemos a alguien que emprendió un negocio valiéndose de las herramientas que entregaban las Redes Sociales y las plataformas de eCommerce. Surgieron desde negocios innovadores que ofrecían servicios nunca antes vistos, hasta los más archi conocidos. Muchos también pasaron del formato de atención presencial al online para nunca más volver atrás. Luego volvió la “normalidad”, y muchas empresas buscaron recontratar al personal perdido, sin embargo se toparon con una rotunda negativa por parte de la fuerza de trabajo. Decían que la gente ya no quería trabajar, que les bastaba con las ayudas del estado o que simplemente se debía a una flojera generalizada. Pero, ¿es ese realmente el problema? 

Más información

Garantía de por vida: la mejor promesa que una marca puede ofrecer

Cuando como consumidores nos enfrentamos a la disyuntiva de escoger un producto, buscamos no sólo la satisfacción material de adquirirlo, sino que además la elección nos hace responsables de esa compra. Hacemos consideraciones de diversa naturaleza: su calidad, el impacto ambiental que genera, sus cualidades estéticas y por supuesto, su durabilidad y las garantías que la marca nos ofrece. 

Más información

Las 4R´s que le dan identidad a Naturalino

En este ciclo de podcast tuvimos el placer de entrevistar a Sara del Río, quién junto a su socia Clara Pellegrini comenzaron un proyecto hace ya 5 años, y que ahora da sus frutos. Naturalino es una marca que vende ropa de cama hecha de lino francés de calidad increíble. La cosa es que después de poco andar en la conversación, comencé a definir cuál sería el tema a desarrollar en un nuevo artículo: Las conductas de consumo. 

Más información

El trabajo asíncrono es algo que se viene

Antes de la pandemia que golpeó al mundo en los años 2020 y 2021, estábamos en una inercia cultural en el área del trabajo, de la cual no podíamos salir: solo un 1% de las personas trabajaba con alguna modalidad de trabajo a distancia. La emergencia sanitaria remeció las costumbres y empujó a hacer las cosas de manera diferente y en tan solo dos meses ese 1% pasó a ser un 40%. 

Más información