Optimiza tu web para vender en el extranjero

Con la tecnología y la innovación evolucionando día a día, el mundo se está volviendo más pequeño.   Hace no muchos años atrás sólo los grandes de la industria eran capaces de costear las operaciones requeridas para comercializar fuera del país. Ahora sin embargo, ya es una alternativa más cercana al comercio de menor escala, gracias a los Marketplaces como Mercado Libre, Amazon o eBay.

¿Te has planteado la posibilidad?

El Cross Border Trade es una tendencia en alza. La pandemia aceleró su expansión sin dudas, sin embargo era algo que se preveía inevitable, los tratados de comercio han incrementado las importaciones y exportaciones a nivel mundial y la tecnología y las comunicaciones pujan por acortar distancias y difuminar las fronteras.

 

 En línea con eso, te damos siete consejos para que tu página web pueda penetrar en mercados internacionales sin inconvenientes.

  • Optimiza para búsqueda local

Deberás considerar cómo optimizar tu sitio web para que aparezca en las páginas de los motores de búsqueda locales. Realiza una investigación sobre los términos de búsqueda locales más populares para tu industria e inclúyelos en su sitio web. Además, tu empresa puede requerir varias versiones del mismo sitio web si desea ofrecer productos específicos de un país y deberá registrarse con dominios como .uk, .ae y .de, por ejemplo. 

  • Elimina el texto de las imágenes

Para que tu sitio web sea fácil de adaptar para los clientes internacionales, elimine el texto de las imágenes de su sitio web. Este texto por lo general no es reconocido por el software de traducción automática y si sus clientes no entienden su sitio web o las imágenes que se muestran, es menos probable que realicen una compra. La eliminación de texto te permite usar las mismas imágenes en tus diferentes sitios web.

  • Optimiza la web para dispositivos móviles

El comercio electrónico móvil se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para que los compradores realicen compras. Aunque el comercio móvil tiene diferentes niveles de popularidad en distintos países, asegúrate de que tu plataforma de comercio electrónico internacional está optimizada para usuarios móviles, esto puede ayudar a mejorar las ventas .

  • Crea páginas de redes sociales específicas de cada país

Configura cuentas de redes sociales específicas para los países a los que vende tu empresa, de esta manera puedes crear contenido específico para cada país y alinear tus productos con diferentes días festivos, temporadas y gustos de los clientes. 

  • Ofrece opciones de pago en varias monedas

Al comprar en línea, la mayoría de los clientes buscarán usar su moneda local para realizar una transacción. Ofrecer opciones de pago en monedas locales hace que tus productos sean más accesibles para tu base de clientes internacionales. Hay herramientas API disponibles que convertirán los precios de tus productos en varias monedas para mantener los precios de los productos actualizados y facilitar que tu empresa ofrezca opciones de pago en varias monedas.

  • Atención al cliente en varios idiomas

La traducción de su sitio web de comercio electrónico también debe ir más allá de la copia de la página. Para resolver las preguntas o problemas de los clientes y hacer que su negocio sea más accesible para su cliente internacional, deberá considerar métodos de servicio al cliente en varios idiomas. Instalar un chatbot de IA con funciones de traducción puede ser una forma sencilla de implementar esto y, a menudo, puede ser más económico que subcontratar representantes internacionales de servicio al cliente.

  • Envío internacional

Para que los productos sean accesibles para tu base de clientes internacionales, deberás configurar el envío transfronterizo. Si decides enviar artículos desde la ubicación de tu negocio, es posible que tu cliente deba pagar tarifas de envío altas y que deba esperar más tiempo. Para ciertos artículos, los clientes pueden estar dispuestos a hacerlo, sin embargo, lo ideal siempre será contar con una bodega en el país en cuestión para tener envío directo. Esto acelera los tiempos de shiping y los costos asociados. Asegúrate de que la web describa claramente las opciones de entrega y los costos de envío para que los clientes lo entiendan antes de realizar una compra. Además, considera implementar el seguimiento online del pedido para brindar una mayor tranquilidad.

 

Leave a Comment