Visitas al sitio web: tráfico no es equivalente a ventas

 

Frecuentemente nos topamos con este malentendido así que decidí escribir un artículo para ponerle atajo. 

Estimad@s, aclaremos lo siguiente: El tráfico en un sitio web, hace referencia al número de visitas que éste tiene. Esto es apenas la antesala para concretar realmente una venta. 

Cuando una persona ingresa a tu sitio web puede tener variadas intensiones, puede de hecho, pasar por ahí sin comprar. Es ahí cuando aparece el concepto de tasa de conversión, es decir el porcentaje de esas visitas que se transforman en una venta. Lo interesante del tráfico web, es que te ofrece la posibilidad de poner en marcha una estrategia para acompañar a ese visitante hasta la ventana de pago. Mientras más tráfico, más chances tienes, así de simple. 

¿Tienes mucho tráfico en tu web y poca conversión? Entonces deberías preguntarte:

¿Las personas que llegan a mi web forman parte de mi público objetivo?

Sabemos que conocer a tu target es fundamental para, por ejemplo, diseñar correctamente tu estrategia de comunicación. En ocasiones hay una segmentación muy amplia y se hace necesario un análisis más acucioso para construír mejor al tu Buyer Persona o "cliente ideal". 

¿Mi Página de Aterrizaje (Landing Page) está funcionando en óptimas condiciones?

Una Página de Aterrizaje, distinta al Home de la web, es una página preliminar donde proveemos la información relevante y necesaria para encauzar el proceso de compra de un producto o servicio. 

Muchas veces la navegación en la web es lenta, torpe o poco amigable. Un mal diseño también puede infundir conceptos incorrectos, el aspecto puede verse poco confiable y esto provoca una retirada ipso facto.

Les dejo planteadas otras:

¿Es mi web mobile friendly? ¿Proporciono contenido de calidad? ¿Estoy seleccionando las palabras clave más idóneas para posicionar mi web?