Una aplicación práctica para el afamado “Ticket Promedio”

 

Sabemos que el mundo de la estadística puede ser un tanto hostil y peliagudo para un emprendedor. Puede que muchas veces hayas pasado por ahí volando, echando un vistazo casi simbólico, porque lo cierto es que escuchamos en todas partes lo importante que son las métricas pero ¿Qué hacer con ellas?

Sin más rodeos dejo aquí un dato práctico para que apliques en tu e commerce: 

¿Qué es el Ticket Promedio?

El valor promedio de las ventas realizadas en tu tienda virtual.

¿Cómo lo calculo? 

Monto total de las ventas ÷ Número de ventas = Ticket promedio

Con peras y manzanas: 

Si tuviste 3 ventas en el mes por $1.500, $2.000, $2.500 y $4.500 pesos por ejemplo. Sumas todo, en este caso el total es de $10.000 y dividimos por 4, que es el número de ventas realizadas. El valor de tu ticket promedio es de $2.500 pesos.

Ahora lo jugoso. Si tienes ya una tienda online o estás haciéndote de una, te recomiendo aprovechar de la siguiente forma esta estadística.

Sigamos imaginando que tu ticket promedio es de $10.000 pesos…

Muchos e commerce cuentan con despacho gratuito si el monto de compra alcanza o supera cierto monto. En tal caso te sugerimos fijar el despacho gratis por sobre esa cifra, de esta forma aseguras que el cliente incluya 1 artículo más en su carro para obtener el beneficio. 

¡Atención con lo siguiente!

Como cliente, tener que añadir 1 artículo adicional es sensato, sin embargo tener que añadir 2 ya no lo es. Asegúrate de contar con productos que sumados al valor de tu ticket promedio, alcancen el monto requerido para conseguir el despacho gratis.