Ya sabemos que la tecnología es necesaria casi que en cualquier ámbito de nuestra cotidianidad.
¿Pero, te preguntaste por qué? O ¿Qué es realmente la tecnología?
Entonces empezamos para entender por qué el desarrollo tecnológico es una tendencia en la humanidad, va en aumento a pasos agigantados y no se detendrá jamás. Hay que tener en mente que:
“Podríamos hablar de poder vender más mientras se utiliza el inventario de otras empresas sin llenarse de stock.”
Es momento de oro de las empresas pequeñas y medianas. A continuación, te lo explico.
La tecnología está ahora, de parte de las empresas emergentes; las empresas que apenas están partiendo. Los más chicos.
Ya lo vemos en empresas como Netflix. Donde muchos usuarios, se benefician de una plataforma debido a que la solución es igual para todos los consumidores. Esto se entiende como standard.
Si bien es cierto que estamos familiarizados con esta verdad en medio de nuestra cotidianidad; no somos realmente conscientes de que este mismo principio se repite en el ámbito laboral de hoy. Las empresas, se ven grandemente beneficiadas por tecnologías que solucionan problemas reales debido a que se tienen necesidades en común en los mercados de hoy.
Imagina por un momento esta situación:
Imagina por un momento una solución para 3 individuos específicos. El costo de desarrollar algo que solucione un problema real sería muy alto. Y lo es.
Al intentar venderlo únicamente a 3 individuos que tienen un problema, se tendría que vender a un precio muy alto. Pero ahora, imagina una solución para 1 millón de individuos. El costo de desarrollarla es igual al ejemplo anterior; solo que, se puede ofrecer a un precio mucho más bajo. Esta es una buena forma de alcanzar ventaja competitiva para las pequeñas y medianas empresas que necesitan hacer más eficientes sus procesos (Tecnología)
Así, las empresas pequeñas y medianas se benefician con grandes tecnologías pagando realmente muy poco gracias a la realidad actual de los mercados.
Por ser standard, se puede conectar entre ellos. Esto se traduce en ahorro de trabajo, dinero y más.
Al existir muchas empresas hoy día con las mismas plataformas standard que, solucionan los mismos problemas, conectarlos entre ellos resulta fácil y más barato.
Por ejemplo, podríamos hablar de poder vender más mientras se utiliza el inventario de otras empresas sin llenarse de stock. Y hacer todo esto en tiempo real por medio de una sola página web.
Esto se logra, gracias a la integración que permite la tecnología standard de hoy.
Entonces vemos cómo se automatizan procesos, se adquiera tecnologías más baratas y se realizan procesos de interconexión más eficientes entre empresas.