¿Qué es Hype y cómo funciona?

Una vez hecha la integración por parte de Loadingplay, recibirás un correo por parte del key account manager responsable informando de la activación de tu cuenta en Hype, entregándote un usuario y una clave. 

Hype es la plataforma que te sirve para monitorear que todos los procesos de venta se estén realizando correctamente en tu negocio, de acuerdo a la configuración realizada. En ella puedes revisar los pedidos que entran cuando se produce una venta, aquí también tienes todos documentos tributarios correspondientes y por último, te permite identificar posibles errores. 

Si el flujo de venta no pudo completarse de acuerdo a las configuraciones otorgadas al sistema, éste avisa comunicando el problema. Haciendo click en el error podrás ver los detalles del pedido para determinar qué ocurrió y solucionarlo. 

Cómo usar Hype

Al ingresar al dashboard de Hype, encontrarás un menú al costado izquierdo de la pantalla. Lo importante como cliente, es que te mantengas siempre en la sección de “pedidos”. Ingresar a los otros módulos del menú puede conducir a problemas innecesarios. 

Captura de Pantalla 2022-11-24 a la(s) 16.07.03

Lo primero que se muestra encabezando la lista de pedidos, son los distintos estatus en los que se encuentran éstos. Por ejemplo “por confirmar”, “confirmado”, “listo para despacho”, “despachado” y “cancelado”. Cada uno con un color asignado para una fácil identificación. 

El estatus de “listo para despacho” puede ser ignorado, ya que se trata de un estatus que nosotros forzamos para poder pasar los pedidos de estatus “confirmado” a “despachado”. 

Captura de Pantalla 2022-11-24 a la(s) 16.07.19

Verás que la interfaz te muestra el ID de cada pedido, la bodega que procesa los pedidos, los tags específicos que trae, fecha, hora, cliente, el importe y los documentos que han sido generados; nota de venta, boleta, factura o nota de crédito según corresponda. 

¿Qué hago si me encuentro con un error en mi lista de pedidos?

La idea de que puedas acceder a Hype es precisamente que como dueño de tu negocio, puedas monitorizar el funcionamiento de las automatizaciones y gestionar con rapidez y facilidad los posibles problemas de los que informe la plataforma. 

Cuando exista algún error en tu lista de pedidos lo verás rápidamente ya que de acuerdo a la simbología, irá destacado en color rojo. Puedes pinchar directamente en el ID del pedido para ver sus detalles e identificar a qué se debe el problema. 

Captura de Pantalla 2022-11-24 a la(s) 16.09.15

Los errores más frecuentes con los que te encontrarás, y que se pueden resolver con facilidad son son sobreventas y errores de API. Y en la mayoría de los casos, puedes resolver los problemas mencionados seleccionando los pedidos que muestran “error” y haciendo un refreshment clickeando “Reintentar documento”, y luego pinchando en “Recargar”.

Si por cualquier motivo no te es posible manejar el contratiempo, siempre puedes contactar con el soporte de Loadingplay para solucionarlo.