¿Por qué es importante crear comunidad?

 

Ver video ¿Por qué es importante hacer comunidad?

 

Creando comunidad es que logras tener a tu tribu cerca; ¿qué es la tribu? Es aquel grupo de personas que comparten afinidades contigo y que eventualmente podrían ser tus clientes; si tienes a tus potenciales clientes cerca, le das contenido de valor y les brindas confianza; por supuesto que posteriormente va a ser mucho más fácil entablar un trato comercial con ellos.

Hoy en día ya no nos dirigimos a las personas por su estrato social, edad o sexo; hoy conectamos con historias, personalidades, gustos, metas y afinidades, con lo que nuestra marca está ofreciendo; es por eso que es de gran importancia, tener claro cuál es el perfil de las personas que conformaran tu tribu para que posteriormente generes empática.

Debemos aprender a comunicarnos con nuestros clientes de una forma mucho más humana, si crees que como estamos en la era digital no se tiene que expresar lo suficiente como antes; es todo lo contrario, gracias a que estamos conectados es que debemos generar verdadera empatía y aprender a convivir en nuestra realidad sin importar las barreras físicas.

Las marcas deben conectar con los clientes por eso nos referimos a una tribu; a lo mejor puede sonar rudimentario, pero se sigue aplicando; somos seres que jamás dejaremos de comunicar, expresar sentimientos y emociones, siempre vamos a tener preferencias, vivir en grupos y nuestra atención va a ser captada por aquel que tenga la información; quien tiene la información y sabe comunicarla, tiene el poder en la tribu.

Crea contenido, interactúa con tus clientes constantemente, diferénciate del resto con esa cualidad humana; refiriéndonos a “humana” como aquella empatía y confianza que generas en las personas.

Recuerda que al generar contenido trabajas con la materia más difícil de todas; el ser humano; por lo tanto, asegúrate de ofrecer contenido de valor y transmitir de manera responsable la identidad de tu marca.