Gestión automatizada de devoluciones y cambios: Esto es Reversso

 

Seguramente si has llegado hasta aquí, es porque estás necesitando mejorar la experiencia de cambios y devoluciones en tu empresa. Estás en el lugar correcto y de entrada te voy a dar las buenas noticias: La solución existe y su implementación toma minutos en la web de tu tienda virtual. 

Esta maravilla se llama Reversso y lo que hacemos en Loadingplay es crear las integraciones necesarias para hacer que los productos hagan el ciclo de retorno completo hacia su destino, sea éste la tienda física o la bodega. Todo regresa en el instante al inventario (aquí entra la gestión de Loadingplay) y el artículo queda disponible para la venta otra vez. Esto considera también la automatización de todos los documentos tributarios asociados al procedimiento: boletas o facturas generados en la venta inicial, la nota de crédito correspondiente y por último la boleta o factura de la reventa. Todos los documentos quedan asociados. 

Te estarás preguntando dónde está el truco. Pues no hay truco, esto es tecnología de lo más amigable a tu servicio, a un costo razonable. Te explicamos en sencillo cómo funciona Reversso de la mano de Loadingplay:

  1. Conectamos en tu sitio web un portal con tu marca, donde tus clientes pueden realizar cambios y devoluciones con los datos de su pedido. Esto le tomará al cliente 4 minutos. 
  2. El cliente podrá realizar cambios por cualquiera de los productos que tengas en stock, igualando la experiencia de compra.
  3. Reversso efectúa retiros a domicilio, devoluciones en sucursal o conecta tu propia logística de devolución. Dependiendo de la ubicación del cliente, se asignan los couriers que tengan cobertura.
  4. Este sistema te permite configurar garantías, plazos y los motivos que aplican para hacer cambios, además de otras reglas como requerir fotos del estado de los productos, productos sin devolución y más. 
  5. Puedes administrar todas las solicitudes en un sistema de tickets. Haces el seguimiento, apruebas los casos y tomas decisiones con la analítica de nuestro tablero.

Hoy generar sentido de pertenencia o engagement es clave, y el recorrido del cliente por tu tienda debe ser cuidada en su totalidad para lograr fidelización. 

Los clientes buscan poder interactuar con las empresas en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Hoy día el consumidor quiere inmediatez y sencillez, sino la consigue, migra a tu competencia. Las devoluciones entonces se convierten en una variable que puede impactar significativamente la experiencia de compra.

Te invitamos a confiar en Loadingplay para mejorar la gestión de tus devoluciones. Y si tienes dudas o quieres más información de cómo funciona puedes hablar con nosotros.

Si quieres ir al grano y contratar el plan, puedes pinchar Bsale con Shopify.