Descubre todo lo que puedes automatizar en tu tienda

Te voy a explicar con lujo de detalles todos los procesos de gestión de tu negocio que puedes optimizar, y que juegan un rol clave en la estructura de tu empresa. No estamos hablando de grandes inversiones, ni de implementaciones engorrosas. Todo lo contrario, nuestro trabajo es facilitarte la vida para que ganes tiempo y así puedas poner tu energía y talento en hacer crecer tu negocio, y por qué no, para que puedas disfrutar más de tu familia, de estar en la naturaleza o de ser creativo. 

Y por otro último, ahora que existen estas geniales herramientas, estarías perdiendo no sólo tiempo, sino recursos si no das el salto y automatizas las tareas de tu negocio. Es un hecho.

1. Registra automáticamente y en un sólo documento (al que tiene acceso todo tu equipo), la lista de todos los pedidos que se hacen en tu punto de venta y que tienen boleta emitida.

Integración con Google Sheets.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

2. Vende el stock de tus negocios por múltiples canales (eCommerce y tienda física), de manera perfectamente coordinada.  

Vender por Shopify el stock de las tiendas físicas con Bsale.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

3. Emite una nota de crédito automática para pedidos cancelados, devolviendo inmediatamente el stock disponible y anulando la boleta anterior.

Cada vez que se cancela un pedido en Shopify, Loadingplay se encarga de hacer una nota de crédito en BSale.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

4. Genera la boleta electrónica automática desde la bodega central, y de esta forma, evitar el pago de comisiones. Como si se tratase de una venta en el local en arriendo. 

Evita comisiones del mall cuando hagas ventas por la web con el stock de la tienda.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

5. El sistema se sincroniza para determinar de dónde sacar el stock y el pedido se despacha desde la bodega o sucursal más cercana al cliente.

⇒ Optimización geográfica de envíos.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

6. Puedes generar boletas de manera automática para pedidos con el tag (etiqueta web) "boleta" o el tag que necesites. Luego la boleta se le envía por mail al cliente. Además, puedes seleccionar en qué status del proceso de venta se hará esta boleta.

⇒ Emite boletas automáticas en Bsale para pedidos con un tag específico.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

7. Emite facturas automáticamente desde Shopify.

Esto funciona de diferentes formas dependiendo del plan de Shopify que tengas configurado para tu empresa. Pincha los enlaces para más información.

Si tienes Shopify con plan Basic(USD29,00), Standard (USD79,00) o Advance (USD299,00)

Si tienes Shopify Plus

8. Si el pedido se edita en Shopify, que se actualice en Bsale.

Ahora podrás cambiar productos y cantidades en tus órdenes, reemplazando la nota de venta original por una nueva.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

9. Cada vez que ingrese un pedido de Shopify POS se le enviará una notificación a través de Slack a tus vendedores para que puedan preparar el pedido de manera casi inmediata y notificar al cliente. 

⇒ Notificación por Slack para los pedidos con retiro en tienda.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

10. Identifica los pedidos (sin stock completo en una bodega) con existencias en diferentes bodegas, con una "etiqueta web" o tag para que puedas gestionarlos con rapidez y evitar así retrasos en las entregas.

⇒ Genera un tag para los "pedidos multibodega" en Shopify.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

11. Creamos una bodega con stock de seguridad, que no esté asociada a una sucursal que genere ventas. Esto para prevenir la sobreventa en períodos de alta demanda como cyberdays u otros.

⇒ Tener una bodega con stock de seguridad.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

12. Automatiza el proceso de devoluciones y cambios.

Reversso se encarga de la logística inversa involucrada en los procesos de devolución y cambios.  Nosotros como Loadingplay creamos las integraciones necesarias para hacer que los productos o regresen en el instante al inventario, así el artículo queda disponible para la venta otra vez. Esto considera también la automatización de todos los documentos tributarios asociados al procedimiento.

⇒ Integración Bsale con Shopify y también debes contratar Reversso.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

13. Un servicio automatizado para que tus clientes se prueben los productos en su casa antes de comprarlos. Tryit o Pruébatelo se encargan de la gestión, nosotros nos encargamos de la implementación y tú controlas y visualizas todo en un panel de control. 

⇒ Integración BSale con Shopify 

¿Quieres saber más? Pincha aquí

14. Gestión del Punto de Venta (POS) completamente optimizada, centralizada y coordinada. 

Bsale es un sistema de venta con su propio software de POS y nosotros como Loadingplay hacemos la integración entre éste y Shopify. 

¿Quieres saber más? Pincha aquí

 

Leave a Comment