Automatizar procesos en el mundo del E commerce y retail digital.

 
Ver video ¿qué tareas se pueden automatizar?
 
 
¿Qué es la automatización?, ¿porque es necesaria la automatización? , y ¿porque tu empresa debe tener sistemas automatizados?
Probablemente te estés haciendo todas estas preguntas, y si no es así. En loadingplay te enseñamos  desde cero, los conceptos relacionados con automatización; Porque, créeme te interesa conocer todo acerca de ello si quieres que tu negocio sea exitoso en la era digital.
 
¿Qué procesos son los más fáciles de automatizar en el mundo del Retail?
 
Procesos  de operaciones:
 
Tienen que ver con la sincronización del inventario con la generación de las boletas o documentos como las guías de despacho, las cuentas de venta, cuenta de crédito; además son aquellos procesos operacionales como la sincronización de stock que se hace entre una bodega y la página web, o las bodegas con las  páginas web y los marketplaces.
 
Proceso de marketing: 
 
Se puede automatizar los mails promocionales según ciertas respuestas del comprador, por ejemplo en los carros abandonados se puede iniciar un proceso de automatización si tú compras en un sitio web y dejaste tu email y después de eso no terminaste la compra lo más seguro es que llegue un mail a tu cuenta personal. Además en el mundo del marketing también se puede resaltar el retargeting, el cual es  cuando es que un aviso te “sigue” en la web.
Este proceso es de suma importancia si quieres hacer que tú marca sea conocida cada vez por más personas; brindando toda una experiencia y haciendo que el cliente se sienta seguro y confiado con el producto o servicio que ofrezcas.
 
¿Qué sistema son más “integrales “?
 
Es súper importante tener claro cuáles son las generaciones de software que están integrando, si tu software tiene acción muy antigua va a ser mucho más caro y complejo para tu organización la integración ,si por el contrario, tu software es de una generación más actual va a ser mucho más fácil .por ejemplo un software local (que no está en Internet) tiene una tecnología mucho más  antigua y se pensó en una época en donde la integración no tenía mucho sentido y es por eso que nacieron software como, manager, Softland, donde el erp o el sofware administrativo hacía todo.
Hoy en día la tendencia a nivel de industria de tecnología es que haya muchos software pequeños que sean muy fáciles de usar, que coexistan y se integren entre ellos.
 Por lo tanto la integración es un plus y es por eso que es una característica que tiene que estar en el software.
 
¿Qué es una API? 
 
Una Api es la herramienta que los desarrolladores tenemos para integrarnos de manera estable, sin Api se pueden hacer integraciones ,sí, se pueden hacer ,uno se puede conectar directo al software o a la base de datos sin necesidad de pasar por nadie, se puede obtener la Data e inyectar la Data, sin embargo es mucho más riesgoso e inestable. En cambio cuando se hace con la Api el resultado es más predecible, rápido y estable, es por eso que el estándar de hoy en día es que las personas se conecten vía Api a los sistemas.
 
 Para que una Api sea buena tienes que estar bien documentado; es decir, los desarrolladores o empresas de desarrollo deben tener un buen manual de instrucciones para saber qué datos inyectarle o para saber qué datos te devuelve.